Radiadores de bajo consumo

¿Que son los Radiadores de bajo consumo?

Se trata de un nuevo sistema de emisores en base a radiadores con un funcionamiento totalmente diferente al convencional. Los radiadores convencionales funcionan o transmiten el calor por conducción, por ello necesitan una gran cantidad de superficie de transmisión, los de bajo consumo están basados en el principio de convección, gracias a ello pueden reducir notablemente su tamaño

¿Porque son de bajo consumo?

Interiormente están compuestos por un tubo de cobre que pasa por el interior de una serie de placas de aluminio que transmiten el calor del agua que tranporta esta tubería de cobre, un sistema muy similar al del radiador de un coche. Esta configuracion le permite transmitir el calor al medio de manera mas eficiente, por ello no necesita que el agua este a tan alta temperatura como los sistemas convencionales, los cuales trabajan con temperaturas de entre 65-80º, los de bajo consumo trabajan con temperaturas de entre         40-50º consiguiendo el mismo confort termico, esto hace que necesitemos calentar a menor temperatura el agua que pasa por ellos consiguiendo una ahorro energético en la maquina productora de este agua caliente.

Ademas de esto en su interior circula mucha menos agua que en los sistemas convencionales, los radiadores convencionales contienen en torno a 20 litros mientras que en los de bajo consumo son en torno a 9 litros. Esto genera otro punto que reduce el consumo energético ya que ademas de no tener que elevar tanto la temperatura del agua tenemos que calentar menos agua.

¿Cuales son sus ventajas?

Tiene muchas ventajas a parte de las de ahorro de energía que ya hemos comentado, como por ejemplo su tamaña reducido que hace mucho mas adaptable su instalación en la vivienda. Otra es el hecho de trabajar por convección, lo que hace que no necesite irradiar calor por todas sus caras, solo expulsa el calor por una rejilla en la parte superior del aparato dejando las ademas caras libres de superficies calientes, lo cual es una ventaja para evitar quemaduras en niños o mascotas. Esto también permite diseñar libremente la carcasa, pudiendo elegir esta carcasa entre una gran variedad de modelos y colores de acabado.

Estos sistemas pueden funcionar con cualquier tipo de fuente de producción de agua caliente destinados a calefacción, pero al estar especialmente diseñados para trabajar con agua a bajas temperaturas están muy recomendado para el uso junto con aerotermia con la que conseguiremos una gran eficiencia en nuestra instalación de calefacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *